Un gran equipo

unnamed (16)Como ya habréis notado, en mi Blog me encanta hablar de personas, pero no de cualquiera sino de personas de verdad .

Y hoy, día del cáncer de mama, a las 6h de la mañana me ha venido a la mente un grupo de mujeres de las cuales ninguna ha sido afectada de cáncer pero sin embargo cada día están cara a cara con él.

Ellas son algunas de las representantes de la carta de presentación del Centro de Diagnóstico Manchón donde trabajo, son la primera cara que se encuentran los pacientes cuando entran.

Son esas protagonistas que pasan desapercibidas y que sin embargo solucionan todos los entuertos a las que los pacientes, las mutuas, los compañeros, los mandos intermedios y gerencia las someten siempre con la mejor de sus sonrisas.

Hoy quiero rendirles mi pequeño homenaje a las mujeres de los mil y un oficios concentrados en uno : ellas son recepcionistas, secretarias, “paleógrafas”, detectives privados, telefonistas en más de una ocasión del teléfono de la esperanza, psicólogas .Y todo este trabajo, por supuesto realizado en tiempo record , lo hacen igual con personas tóxicas que con personas maravillosas.

En su puesto de trabajo deben ,desde descifrar la letra de médico ( esa letra ilegible que cada vez estoy más convencida que les obligan a aprender a escribir durante la carrera ya que no puede ser que hayan tantos facultativos con letra indescifrable), hasta tratar con pacientes angustiados con un montón de papeles que deben tener en regla si ó si, gestionando las demoras que se crean, dando horas por teléfono ( arduo trabajo de investigación ) y estando a la altura de cualquier circunstancia. ¿No os parece agotador?

Por supuesto que cada una de ellas es diferente a la otra, no son clones, cada una tiene un perfil diferente pero ello siempre enriquece al grupo ya que conociéndose y sabiendo las cualidades y las carencias que tienen entre ellas consiguen formar UN GRAN EQUIPO!!!.

Por todo eso y mucho más me levanto y aplaudo el día a día de mis compañeras.

Gracias chicas por dar todo lo que dais a los cientos de personas que cada día se ponen delante vuestro.

Un placer trabajar con vosotras!

2 comentarios
  1. Rosario
    Rosario says:

    Merche, realmente es un apoyo maravilloso que a los pacientes se les brinde ese trato amoroso y profesional que brindáis, mucho más allá de lo que los protocolos marcan. Un trato con ternura, cuidado y paz.
    Una gran felicitación para ti y todo el equipo.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *