Sé el protagonista de tu vida

IMG_1403 recortada“Se el protagonista de tu vida”, así se tituló  el taller que antes de Navidad compartimos en el Hospital Del Valle Hebrón  pacientes y ex pacientes de cáncer de mama, mi compañero en la Unidad de Mama del Grup Manchón Dr. Leonardo Romero y yo.

¿Que nos une a Leo y a mí?: El coach, la PNL, el valor que le damos a las emociones y ante todo que ambos creemos en el cambio y crecimiento de las personas, empezando por nosotros mismos.

En el taller hablamos y experimentamos sobre algunos conceptos como, diferenciar entre hechos y  juicios, nuestras necesidades y las de los demás y la zona de confort.

Las pacientes son un público de nivel “avanzado”, es increíble lo que te enseña una situación de “riesgo” como en este caso pasar por una enfermedad. Tras superarla se  suele tener una visión de la vida diferente, más generosa, más abierta.

Nuestra intención era que de las miles de cosas que hacemos de forma inconsciente a lo largo de nuestra vida, transformemos algunas tomando consciencia de ellas, las trabajemos poco a poco y cuando tengamos la mejor versión volvamos a llevarlas a nuestro inconsciente.

Parece fácil pero no lo es, inténtalo! Piensa en algo que no sea muy importante para ti,  que te irrite a menudo y que sea reiterativo. La próxima vez que pase, párate antes de actuar, fíjate en lo que piensas, en lo que sientes, sé consciente de ello e intenta actuar de forma diferente. A ver que pasa!.

Si te aventuras a cambiar aquello que no te gusta, si pasas a la acción y gestionas tus emociones ocurrirán cosas distintas a tu alrededor. Saldrás de tu zona de confort y cambiaras las inercias de las que te lamentas.

Para mí lo más mágico del taller fue el feedback de la parte final. Aprendes  mucho cuando escuchas otra manera de ver las cosas, de ver la vida. Compartir siempre enriquece!.

Las conclusiones claves del taller serían:

–          Lo que nos ocurre en la vida no lo podemos cambiar, la actitud que tomamos ante ella Sí!

–          El mundo está lleno de héroes y  heroínas aunque  ellos/as  no lo saben!

Gracias a tod@s por permitirnos seguir aprendiendo con vosotras!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *