Quiero cerrar un circulo

Quiero cerrar un circulo  Es increíble lo que aprendes continuamente de las personas con quien te relacionas, en especial los pacientes, ellos creen que nosotros les ayudamos, pero son realmente ellos los que nos aportan a nosotros, humildad y sabiduría.

EL otro día hablé con una paciente por teléfono, Teresa, y me explicó que hacía un año que había empezado con “su cáncer”, y que ya había llegado al fin del tratamiento…, la Felicité y me comentó que cuando podía pasar a vernos, esta paciente es de fuera de Barcelona, y le dije dinos el día que tienes que venir, sin prisas, nos avisas y a ver si estamos todo el equipo por aquí y sino… pues no pasa nada.

Me impactó mucho su reacción. Me dijo NO, NO, tengo, mejor dicho tenemos, mi marido y yo que ir a veros, tengo “la necesidad de cerrar un circulo”, nunca nadie me había dicho esta frase, y en ese momento me encantó.
Cuando vinieron esa misma mañana y nos explicaron su experiencia de ese último año, tramientos varios, intervención, efectos secundarios,etc, al acabar, nos dijo…, y ahora estoy aquí, porque vosotras os portasteis genial al informarnos de mi enfermedad ( cáncer de mama), al hacerme las pruebas, al ayudarme a entrar en un Hospital más cercano al lugar donde vivía, al llamarme el dia 31 de Dic del 2013 para ver como estaba…, y ahora que he terminado quiero ver vuestras caras, explicaros y abrazaros a las 3 ( dra.Manchón, Miriam y a mi).

Para que cuando vuelva a acordarme de vosotras no sea solo porque os portasteis genial al principio de mi enfermedad sino que vuestro abrazo y vuestras palabras también sean las que “cierren el círculo” de este capítulo de mi vida.
Se puede ir uno a su casa, después de acabar su jornada laboral, con mejor “buen rollo”!!!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *