“Ponedora” de granitos de arena

Grano de arenaEste “extraño” título define lo que sentí al acabar la charla con unos chic@s fantásticos!. Os cuento :

La semana pasada fui a dar 3 charlas a dos institutos diferentes. Estaban dirigidas a estudiantes de TSDI ( Técnico Superior Diagnóstico por la Imagen ) fue genial ver como puedes transmitir lo que sientes a estudiantes que nacieron unas cuantas generaciones posteriores a la tuya.

Me apetece explicaros algunas de las cosas que me dijeron los chicos tras las charlas y que me llegaron muy dentro. No sé si ellos son conscientes de lo que me aportan y me enseñan….

Uno de ellos comentó que debería haber más charlas de ese tipo, que la teoría es importante pero que se debería compatibilizar con más clases de Inteligencia Emocional ya que ,al fin y al cabo ,el paciente es realmente lo más importante.

Otro chico me dio las gracias por hacerle sentir que su labor era más importante de lo que se pensaba. Me pareció tan bonito…, pero es la verdad, ellos son tan importantes!!!. Solo tienen que creérselo.

Otra chica expresó que el rato se le había pasado volando a pesar de que su primer pensamiento antes de empezar la charla fue: “ …me voy que tengo cosas que hacer y total hoy la clase es una charla de no se qué. Bueno pues me alegro mucho de haberme quedado a escucharte , ha sido un placer”.

Otro chico me cautivó con su forma de sentir y me encantó comprobar cuando salí que todavía estaba fuera de clase y tuve la oportunidad de hablar con él . Al día siguiente escribió en mi página web. Impresionante!!! Se lo leí a mi familia entusiasmada y mis hijos comentaron al respecto “ … Mama esto sí que tiene valor, todas las personas que han escrito en tu web, sienten todo lo que escribieron, pero te quieren y te conocen. Pero este chico no te conoce de nada y sin embargo siente todo lo que te ha dicho, que pasada no?”

Otra chica se me acercó y me comentó ,entre otras cosas, si yo siempre había sido tan positiva. Fue genial que ella misma se contestara a sus preguntas, empezó a mirarse hacia dentro.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de las cosas que me aportaron. Como podéis ver fue una experiencia muy enriquecedora para mi y para ellos .

Realmente no siempre es necesario que hablen para expresar, la comunicación no verbal que tenían durante la charla lo decía todo.

El título del post define lo que yo sentí al salir de estas clases, tuve la sensación de haber puesto un granito de arena en el interior de cada uno de ellos Por un momento vieron el mundo con otros ojos y quizá en alguno de ellos empezó su despertar!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *