Mis adoles (adolescentes)

image1Magia! Esta sería una buena palabra para definir lo que ocurrió en clase con mis adoles, futuros TSDI, de la Escuela Universitaria de EUSES en Salt, Girona.

Fue un gran reto, puesto en bandeja por mi nuevo amigo Joan Baños, para seguir apostando por una educación basada en los valores, la empatía y las emociones. Aprendiendo con ellos, con actividades que nos hicieron reír, sentir y aprender intercalando alguna píldora de teoría.

Mis veintisiete adoles (ahí viene lo más alucinante) sin excepción, cada uno con su estilo, desde su timidez, su desparpajo, su naturalidad, su implicación, su aprendizaje… me enseñaron cosas como por ejemplo:

          Merche “apaga la radio”, frase que se dice en coach cuando no estás en modo escucha activa. Se lo expliqué un día y lo pusieron en práctica al día siguiente conmigo. impresionante!

           O cuando intenté con todas mis ganas aprenderme sus nombres, hasta hicimos un juego propuesto por una de mis adoles ( gracias ); al acabar las clases me hicieron ver lo importante  que es que los llamen por su nombre.

 Y la pregunta es: ¿ ya ponemos el suficiente esfuerzo, en  llamar a las personas por su nombre?

           También me han enseñado a mejorar mi FLEXIBILIDAD, una palabra que aprecio mucho, ya que las cosas no salen siempre como queremos. Por ejemplo, hicimos un juego al final de una de las clases y para nada salió como yo “esperaba”, estaban cansados ( con razón), tenían ganas de irse. ¿ Como se me ocurre ponerles un juego de atención plena a las 20.45h de la noche?. Ya lo he aprendido para la próxima.

En la última clase, además de otras cosas, nos hicimos una foto para este post y un Mannequin Challenge improvisado que lo tenéis a pie de foto, nos salió genial!. Que buena es nuestra amiga la improvisación unida a la naturalidad y el buen rollo!

Por último nos despedimos con unas palabras de cada uno. Las frases que dijeron me las quedo para mi! 🙂

Resumiendo, ví, sentí… percibí que ellos habían disfrutado las clases tanto como yo, o eso o son unos actores profesionales como la copa de un pino!

Empezaron su pequeño despertar interior, abrimos una brecha que no se cierra, se quedará en su inconsciente y, tal como vimos en clase, en el momento adecuado aparecerá para seguir aprendiendo!

Solo me queda daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por este regalazo!

Y recordaros que: “ Las cosas no son tal como son sino que son tal como somos”

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *