Mi heroína se llama Macarfu

Capture_10Hoy me gustaría explicaros la historia de una amiga de la infancia, una amiga que se ha convertido en educadora de almas sin darse cuenta.

La vida le ha puesto un reto difícil. Su marido, una gran persona, desde hace unos años sufre un cáncer de páncreas, que les ha hecho entrar en una montaña rusa, cuando supieron la noticia ambos creyeron morir.  Parece ser que el tumor no era tan agresivo como se pensaban y con quimioterapia consiguieron frenarlo, pero más adelante resurgió otra vez con más fuerza. Intentar imaginar lo que uno siente en ese momento, la persona enferma y las que más le aman…

La enfermedad, emocionalmente hablando, pasa por diferentes fases, y en su caso les unió como almas gemelas que son.

Ambos están sumergidos en ese miedo que bloquea y no permite expresar con palabras lo que se siente, pero poco a poco van consiguiendo verbalizarlo más y más.

Mi amiga es una heroína de las de verdad, de las que han saltado de la pantalla para actuar en la vida real, ríanse de las heroínas de Marvel, la chica de Terminator o de Sigourney Weaver en Alien juntas!

Cuando vamos a verla y nos explica con tanta naturalidad lo que hace en su día a día, no sé si ve el humor y el amor que le pone a su rutinaria y dura existencia diaria, como busca estrategias continuamente. Sin ni una queja, llenándosele la boca de su “chico”, contando anécdotas; como cuando se les estropeó la máquina de cortar el césped y se tiró cual Rambo, con unas tijeras a cortar la hierba de su pequeño jardín que en ese momento era su “ mato groso” particular, mientras su chico se reía sentado en una silla. Esto no tiene precio!!

Ella siempre nos dice que vive el momento, aunque por supuesto  la mente le juega malas pasadas y la lleva a un doloroso futuro  pero, incluso en esos momentos, ella hace un gran esfuerzo por mantenerse aquí y ahora, ya que realmente es el único momento que existe.

Y os puedo asegurar que todas estas cosas no se las enseñaron en el “Insti” , se las ha enseñado la escuela de la vida, que no sabemos por qué, decide a unos enseñarles mucho más que a otros, o quizá es que no todo el mundo está dispuesto a aprender…

Ah, por cierto! la imagen de la heroína del post, la puse porque pensé que a mi amiga le encantaría!, puestos a ser una heroína que menos que tener un cuerpazo como este!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida y regalarnos este aprendizaje!!!

Te quiero un puñao!!!!

 

 

 

3 comentarios
  1. Vanessa
    Vanessa says:

    Tienes toda la razon!!!!! Ella siempre esta ahi!!! Al pie del cañon … y la queremos con locura aunq ni siempre lo expresemos. Ella es el pilar mas fuerte. . Y sin ella…. no podriamos…. estoy muy orgullosa de ti macarfu!!!! Mi cuñada!! !!!!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *