Jornada Hosp Sant Pau “Entre nosaltres”

Entre nosaltres Hosp de Sant PauUff!!! No sé por donde empezar, me pongo a escribir ahora, cuando todavía siento la emoción de la Jornada de ayer . Cada vez sé con más claridad que estoy en el camino en el que quiero estar, aprendiendo, para llegar a aconseguir mi objetivo.

Ayer se llevó a cabo la 1ª Jornada participativa “Qualitat de Vida i Càncer de Mama” llamada “Entre Nosaltres”.

Tuve el placer de estar en dos mesas como testimonio de paciente en: “Tractament actual del càncer de mama: mites i realitats” i “Valenta no siginifica que no tinguis por”.

Fue una experiencia nueva para mí, muchas de las personas del público eran pacientes y lo cierto es que fué genial ver a profesionales y público dejándose el escudo protector en casa.

Se creó un ambiente de igualdad, sin intereses, con el único valor de compartir y con el objtivo de aprender y acercarse, no el público a los ponentes y viceversa, sino las personas a las personas!

No sé si las demás pacientes tuvieron estas sensaciones, me encantaría poder contrastarlo con ellas, pero yo ví, y sentí el Hospital y sus profesionales con otros ojos, con otro alma.

También tengo que deciros, para desnudarme del todo, que cuando baje al sotano a ver las fotos de la exposición “Costuras a flor de piel”, increibles por cierto, de pronto empezó a costarme tragar saliva y pasaron imágenes y emociones del inconsciente al consciente haciéndome revivir las veces que pasé por esos túneles para ir a quirófano. Mi estómago empezó a decirme eyy! aquí ya hemos estado y no fue facil, pero lo conseguimos!

Sólo me sabe mal haber podido compartir poco tiempo con mis compañeras de Ànima Health Coaching, Mónica Muntañola, MIriam, Hermi y Carol. Pero ellas saben que aunque físicamente estuvimos poco juntas estabamos compartiendo…

Quería darle las gracias a las personas que pensaron en mí, para compartir esta experiencia , Agustí ( Oncólogo de Hosp Sant Pau) y Magda ( gestora de casos de Sant Pau).

Y también a María (psicooncóloga de Sant Pau) por ayudarme a enfocar mi aprendizaje, y hacerme ver mi experiencia desde otro punto de vista y a Gema ( compañera de batalla en la lucha contra el càncer) porque la vida nos pone delante personas especiales, como tú, capaces de montar un evento como este, con la originalidad colorista del programa VOLA : Viu, Orientat, Lluita y Avança .

Estar alerta a vuestros sentidos, a vuestro “Pepito Grillo” ya que las casualidades no existen, y las personas que se cruzan en nuestro camino algo tienen que enseñarnos… y este día se cruzaron muchas!!!

Menudo regalazo me ha hecho la vida!

2 comentarios
  1. Gema Gilgado
    Gema Gilgado says:

    Para mí, ese día mi regalo fuisteis tú, Merche, y Maria. Arropada por vosotras y reforzada por vuestra luz, en aquel escenario me sentí completamente en paz, serena y feliz.
    Gracias por ayudarme a conseguirlo.
    Merche, como bien dices, las casualidades no existen. Y ese VOLA, ese espíritu luchador, vital, resilente y optimista, del q yo quería dotar a la Jornada, tuvo el sábado en aquel coloquio inolvidable “Valenta no significa q no tinguis por”, un gran ejemplo, TÚ.
    Gracias, Merche.

    Responder
    • Merche
      Merche says:

      Gracias por ser como eres Gema!
      Y no tengo ninguna duda, de que tal como dijo María nuestros caminos volverán a cruzarse.
      Sigue disfrutando de la vida ” mi colorista especial”!
      Te envío un besazo de amor y por supuesto una sonrisa!!!

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *