Estamos Sintiendo

untitled (8)Tengo 19 amigos nuevos, así de golpe, la vida me los ha regalado!

Además son, mejor dicho somos, tod@s adictos al aprendizaje interior.

En nuestro último encuentro en clase ocurrió algo mágico. Durante la tarde cada uno de nosotros, con la mirada y la escucha atenta de los demás, explicamos utilizando una “distinción” y un ejemplo personal, como nos sentíamos hace un par de meses antes de empezar nuestro aventura emocional y como nos sentimos ahora. La intención era descubrir que hay de diferente en nosotros y que nos falta.

Os pongo algunas distinciones, se habla de ellas en el Coaching Ontológico, para que podáis pensar versus sentir si os apetece…, tratamos la obligación versus compromiso, victima versus responsable, ego versus ego-less, exigencia versus excelencia, tolerancia versus aceptación, y muchas otras más.

Como veréis hay muchas palabras que parecen similares entre sí pero si intentáis trabajar con ellas con detenimiento una de ellas siempre nos hace avanzar.

Deteneros a pensar en vuestro lenguaje cuando decís tengo que… y cuando decís quiero…, cuando os sentís en la obligación de hacer algo o cuando estáis comprometidos con ello, veréis que significados tan distintos.

Es increíble ver como 20 personas de tan diferente ámbito social, profesional, y personal pueden tener “algo” que les una tanto y que enriquecedor es tratar con personas que son tan distintas a ti. Tendemos a acercarnos a las personas con las que tenemos más cosas en común, y sin embargo de las que más aprendemos es de las otras, con nuestros similares compartimos y aprendemos, con los que no lo son compartimos y APRENDEMOS.

Quiero hacer una mención especial a Oscar por el momento mágico que nos hizo sentir y por compartir y enseñarnos tanto desde su infinita humildad.

No quiero olvidar agradecer a nuestros “incomodadores gentiles” el trabajo que están haciendo con nosotros.

Gracias a tod@s, mil gracias por estar ahí!

Ahora ya no os podéis escapar, ya formáis parte de mi vida!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *