El verdadero despertar

imagesFPH7A1W3

Hay un dia, un momento, una situación especial en la vida, que te hace DESPERTAR con mayúsculas!

He aprendido que “ese momento” es como nuestro segundo nacimiento. Un nacimiento mucho más consciente y, en el que si estás alerta, hará que tu vida cambie y saques la energía suficiente para salir de tu zona de confort.

Ayer fui a tomar un té, al barrio judío de Barcelona, con una chica que no conocía. Una amiga común me dijo que quizá le ayudaría hablar conmigo ya que no está pasando por un buen momento.

La chica en cuestión se llama Karina. Me contó su experiencia, su cáncer de mama paso a paso… ! Me vi tan reflejada!: Su miedo a la muerte; su por qué yo?; su quimio; su operación; su radioterapia; sus encuentros -unos buenos y otros no tanto con los diversos profesionales de la salud-, y lo más difíci: la última intervención quirúrgica que supone ir llegando al final del camino, y  la consiguiente pregunta: ¿y ahora qué?.

Lleva casi dos años en una burbuja, en la cual no hay nada más importante que salvar la vida, y, sin embargo, una vez que casi lo ha conseguido, lo que siente es miedo.

Karina es escritora -bromas jocosas de la vida-  ella se dedicaba a escribir pequeñas biografías de las personas que habían fallecido para que sus familiares tuvieran un recuerdo hermoso. No es un trabajo fácil. Hay que tener una sensibilidad muy especial para plasmar la vida y los sentimientos de una persona que ya no está, que no conociste y que te la están describiendo los familiares sintiendo un dolor profundo.

Y es que, realmente, Karina es especial. A pesar de cómo se siente en estos momentos, para ella también esta llegando su DESPERTAR: el paso hacia lo desconocido. Ahora sólo le queda mirar adelante y poner todo su empeño en hacer realidad sus sueños. 

Ella no eligió el cáncer, y ojalá no hubiera tenido que pasar por él. Pero ocurrió.  Y mi pregunta es: “Ahora que estás llegando al final del proceso, ¿Que te parecería pensar en el cáncer como una nueva oportunidad que te ha dado la vida?”.

Y para acabar me apetecia compartir este video, un claro ejemplo de DESPERTAR!

1 comentario
  1. leonardo
    leonardo says:

    La vida probablemente está hecha de etapas, ciclos, círculos, inicios y finales amalgamados, algunas veces indistinguibles al uno del otro, la mayoría de éstos ciclos son internos, por lo que solo uno sabe cuando ocurren. Pueden durar horas, días, años o toda una vida. El permanecer CONSCIENTES, atentos al idioma de la vida para reconocer la llegada o la partida de uno de ellos, es un arte. La vida siempre es prospectiva, independientemente de lo que hagamos o interpretemos, nunca se detiene, siempre nos invita a moverse, crecer, mejorar y aprender. Me encanta que seas una de las acompañantes, en éstas nuevas estaciones que estoy recorriendo.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *