COMPAÑEROS

Cuando conocí a Merche, hace unos 16 años, lo que más me llamó la atención de ella ( y me atrajo como un imán) fue su sinceridad, su sencillez y sobretodo su capacidad de respetar las opiniones de los demás. En ese entonces yo pasaba por momentos difíciles a nivel personal, y cuando hablaba con mis amigos de mis problemas todos me aconsejaban actuar de una manera o de otra, en cambio ella en lugar de opinar ESCUCHABA me decía: “Actúa como tú te sientas bien y no hagas nada que no te apetezca. Lo que tú decidas será lo correcto. Eres tú quien tienes que valorar lo que conlleva una decisión u otra”.
Siempre he sentido que podía hablar con ella, a pesar de tener opiniones diferentes.
Cuando hace unos 8 años a Merche se le diagnosticó el cáncer de mama fue un momento muy duro para ella y para todos los que la queremos. Pero como ella muchas veces ha dicho irónicamente ” gracias a su cáncer hemos aprendido mucho”. Es bien cierto que de esta TAN DURA EXPERIENCIA Merche ha salido reforzada en sus cualidades respecto al SABER PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.
Cuando ahora la escucho hablar en alguna de sus charlas, se me suelen ponen los pelos de punta por la naturalidad y los detalles con los que habla de su vivencia.
Y sigo percibiendo esa frescura, esa espontaneidad que tanto la caracteriza, y que te llega muy adentro, pues ella cree firmemente en lo que explica y consigue transmitírnoslo a los que la escuchamos.

Miriam del Rio Enfermera y Coordinadora de la Unitat de Mama del Grup Manchón

Si me preguntaran que es para mi la empatía, respondería: es la Merche, sin dudar!
Además de hacernos reflexionar en sus charlas e infundirnos confianza no solo en nosotros mismos sino en las personas que tenemos alrededor, consigue que nos sintamos especiales y únicos.
Me siento afortunada de tener a Merche cerca de mi.

Cecilia Aynes

Su empatía siempre le ayudó a crecer profesionalmente y sus ganas de aprender, que son infinitas, le han impulsado a este nuevo perfil profesional. Le encanta la comunicación con los demás, eso es su fuerte. Cuando cree en algo lo defiende hasta convencer. Las sacudidas de la vida las ha utilizado para aprender y crecer. Es una gran persona y una gran profesional. Me encanta tenerla tan cerca y aprender con ella.

Pilar ManchónDirección Médica en Grup Manchón y Especialista en Patología Mamaria

Una o dos frases va a ser muy poco espacio para explicarme, pero intentaré haceros ver por qué Merche es importante para mí.
Conocí a Merche en un Congreso de Técnicos de Imagen, intentaba hacerme a la idea de cómo era la profesión de mis alumnos. Su charla fue “de la Tecnología a la Empatía”. Flipé en colores. Merche me dejó claro que se trataba de una profesión muy técnica pero que sin empatía para con los pacientes, no había nada que hacer. Ella no veía máquinas, ni procesos, ni números, veía y ve personas. Flechazo, esta palabra tiene que salir si o si, es lo que sentí por ella. Tuve unas ganas locas de conocerla y resultó que además somos almas gemelas, ella sabe por qué.
Cuando era pequeña, recuerdo que las postalitas de la primera comunión tenían angelitos con espectro luminoso sobre la cabeza. Fijaros bien en Merche, emana tanta luz que no necesitareis bombilla para iluminar vuestros pensamientos ni vuestro corazón.

Pepa YañezProfesora de Secundaria en el Instituto Moisés Broggi de Barcelona

Merche, sin duda es una persona excepcional. Dotada de una gran Inteligencia Emocional, empática y generosa. Pocas personas tienen su capacidad de transmitir y sobretodo de escuchar.

Anna FontMedico Radiólogo