Día Internacional de la Radiología

comicbHace tiempo que no escribo en mi blog y he decidido comprometerme a retomarlo y que mejor tema que este para volver a empezar.
El día internacional de la Radiología me tocó explicar la viñeta que veis en la carátula y me apetece explicaros como nació.
Eva Alfayate, Graduada en Radiología, me llamó un día explicándome que quería hacer algo diferente para este día.
Para mí la mama desde hace años es uno de mis temas favoritos ya que conmigo son 7, las mujeres de mi familia que hemos tenido cáncer de mama y solo 2 podemos contarlo actualmente.
Con lo cual os podéis imaginar que para mí es algo muy importante y creo que la mejor de transmitirlo es con mucho amor y con mucho humor
Como las casualidades no existen cuando se me ocurrió la idea de una mama hablándole a otra enseguida me vino a la cabeza “Mario catlan”!, el hijo de una buena amiga que dibuja genial, y captó la idea al vuelo!.
Después como dice Dany Fontes (TSDI especialista en TAC y estilista de comics), la viñeta pasó por diversos “retoques” como por la esteticien “No más pelos” como podéis ver en las cejas de nuestras protagonistas. No os podéis imaginar lo que opinamos todos cuando el trabajo lo hace otro.
El resultado final, no le ha gustado a todo el mundo, pero sabéis, eso no es importante, ya que la pretensión de la viñeta es llegar a las personas y si hay unos cuantos que opináis “que mal gusto poner las mamas dentro una hamburguesa”, y después os giráis y le decís a la persona que tenéis a vuestro lado: “Por cierto ya te has hecho la revisión?” …., realmente habrá valido la pena.
La intención que le hemos puesto al realizarla y que esperamos llegue al mayor número de personas posible es: “Por favor hazte una revisión, ya que puede salvar tu vida”, el resto… no es tan importante.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *