Actedi 2016: El Rincón de Pensar… pero poco ( primera parte)

5 congresoAsí le llamé al taller que me atreví a mostrar en el Congreso de Actedi de este pasado fin de semana. ¡No sé por dónde empezar! Vamos a ver como os transmito en una hoja tantas emociones juntas.

Ante todo quería dar las gracias a Actedi, en especial a Dany por confiar en mí. Me propuso hacer un taller y me dio carta blanca, creo que a eso le podríamos llamar confianza, o locura, según como se mire. ¡Para mí fue un gran reto!

Mi intención era que los asistentes al congreso participaran de una actividad para salir de su Área de Confort, que disfrutaran con la experiencia, se divirtieran y aprendieran, casi “ná”; y con la ayuda de mis estupendas compañeras lo conseguimos. Y si no me equivoco, la mayoría en algún momento de la experiencia aparcó la cabeza y simplemente sintió, fluyó. Ahí es donde empieza el verdadero “despertar”. Mil gracias a todos los asistentes por sacar a vuestro niño interior.

Tengo que deciros que como es habitual en los congresos de Actedi las ponencias fueron de alto nivel. Por desgracia el viernes sólo pude llegar al taller de Miguel Ángel de la Cámara “Las Redes Sociales como modelo de Aprendizaje y Conexión Profesional”, increíble, Miguel Ángel ha hecho un pacto con el diablo y los días le duran 30 horas, ¡seguro! Cuánta información en tan poco tiempo, digno de hacer un taller de un día entero sólo para este tema.

El sábado las dos primeras charlas fueron de dos médicos, el Dr. Sentis y el Dr. Ribó, ambos tienen un punto de visto del TSDI diferente al habitual. El primero habló de la importancia de tener un buen equipo y de cómo “crear” técnicos profesionales y hacerlos crecer en nuevas funciones; y el segundo nos dio una clase magistral de RX en pediatría y, para mí lo más importante, nos habló desde la humildad poniendo ejemplo desde SUS errores, no de los errores de los demás.

Me apetece destacar alguna de las charlas que hubo durante el resto del día.

Joan Baños y Laura García, cada uno en su estilo, hablaron del Técnico en el área pediátrica y de la Biopsia guiada por Tomosíntesis, ambos desde la EMPATIA con mayúsculas, ¡unos cracs!

Eva Alfayate, Joan Masnou y Dany Fontes, son un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer los TSDI si realmente queremos. Algunos de ellos son también un ejemplo de como la vida puede ponerte a prueba laboralmente hablando, y pasado el primer impacto recibir esa situación como una oportunidad, como un reto. Y por supuesto destacar también las presentaciones tecnológicas que hace Dany, increíbles; solo tienen una pega… ¡que te toque dar la charla después de él!

Y el Fin de fiesta con el Radiólogo Ernest Belmonte, ¡que DIVERTIDO!, genial para irnos con muy buen sabor de boca.

El Fin de semana escribiré la segunda parte del Post que me apetece compartir con vosotros un REGALO muy especial que me hicieron…

6 comentarios
  1. Cecilia Aynes
    Cecilia Aynes says:

    Completamente de acuerdo contigo en todo y el gran nivel de las ponencias y muchísimas gracias a ti Merche por compartir con todos nosotros tus inquietudes y sabiduría y contagiarnos de tus ganas de aprender, dejar los miedos a un lado y lanzarnos en busca de la zona mágica!
    Que suerte la mía (y la nuestra)tenerte cerca.
    Un achuchón de los grandes!

    Responder
  2. Eva Alfayate
    Eva Alfayate says:

    Gracias Merche, por sacarnos de nuestro espacio de confort, y hacernos ver “que no pasa nada”
    Compartir emociones es mil veces más difícil que compartir conocimientos.
    Estamos en contacto, un abrazo.

    Responder
    • Merche
      Merche says:

      Eva, disculpa la tardanza en responder. Gracias a ti por ser la primera en romper el hielo en la primera actividad. Y si, estoy de acuerdo contigo es complicado empezar a abrir nuestra armadura pero hay que ver como reconforta. Por supuesto estamos en contacto. Y otro abrazo de los “achuchaos” para ti!.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *